Renunció Graciela Ocaña

Graciela Ocaña presentó su renuncia al cargo de ministra de Salud este mediodía, tan sólo un día después de las elecciones legislativas. Así, se confirmó la información que había trascendido este último tiempo, que señalaba que la funcionaria esperaría hasta el fin de las elecciones para llevar a cabo su salida del Gobierno.

El anuncio de la renuncia lo realizará el jefe de Gabinete Sergio Massa en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la Casa Rosada. Entre los posibles sucesores suenan los nombres de Juan Manzur, Oscar D´Onofrio, Juan José Mussi, Ginés González García, Graciela Rosso y Claudio Zin.

Una salida anunciada. Si bien ella siempre lo desmintió, todos los indicios apuntaban a que Ocaña dejaría el cargo luego de las elecciones. El enfrentamiento con Hugo Moyano por el manejo de la cartera de Salud, los cruces con Capaccioli en el marco de la causa de la efedrina, y el manejo del Gobierno frente a las epidemias de dengue y gripe A, serían los motivos.