Segundo Foro Regional de Desarrollo Sustentable

El Segundo Foro Regional de Desarrollo Sustentable se va a realizar el día jueves 9 de junio en Sofitel Reserva Cardales (Campana) en el horario de 8.30 con las acreditaciones hasta las 15.00 horas.

Está dirigido a los chicos del colegio secundario, son dos alumnos por cada área de cada colegio públicos y privados lo cual ya se encuentran completos con una ampliación de Zárate, Campana y Lima y solamente privados Escobar y Pilar como se había propuesto en la invitación original.

El licenciado Jorge Alfredo Gullín de la Comisión de Pastoral Social explico que “Estamos manejando un promedio de 380 alumnos que concurrirán al foro, sumado a esto la participación de más 80 personas invitadas especiales. También está confirmada la presencia según el primer proyecto original de disertantes como así también el material de folletería con sus respectivos auspiciantes, sponsors oficiales, los sponsors y adherentes.

En la mecánica que se venía realizando hasta ahora, eran con puntos alternativos pero a medida que se acerca la fecha se van confirmando lo que hasta ahora era un proyecto.

Los trabajos presentados tienen un reconocimiento dentro de cada proyecto y categoría y será de modo testimonial firmado por los dos presidentes de las Uniones Industriales de Zárate Campana y del Obispo, reconociendo aquel trabajo, posición que se considere en el proyecto de bases, a aquel que fuera aplicable y de utilidad para el bien común.

Los alumnos serán trasladados hasta el lugar del encuentro respetando la hoja de ruta que realizará la empresa Master Bus que es una de las firmas sponsors.

Por su parte Eduardo Campos de la UIZ, comento sobre el evento y su importancia, mencionando que “el año 2010 nos hizo una apertura en algo que confiábamos, pero que no sabíamos que iba a tener la trascendencia nacional y provincial que tuvo. Es el único foro Ambiental, de Desarrollo Sustentable y de Responsabilidad Social Responsable, porque tomamos un montón de conceptos todos juntos en lo que es el Desarrollo Sustentable. Es un ejemplo muy importante y realmente ha sido exitoso; este año por el número de inscriptos que tenemos vemos que vamos a cubrir todas las expectativas.

El objetivo principal es generar este tipo de conciencia en los jóvenes, y que es tan difícil porque el aspecto societario y el Desarrollo Sustentable están muy mal llevado a nivel Nacional y creo que este es uno de los tantos caminos para que se entienda cual es el concepto y que es lo que a uno apunta-

Juan Enrique Di María presidente actual de la UIC, expresó su conformidad diciendo que “una expectativa mayor que las del Foro anterior, hay una respuesta y participación mayoritaria, hay muchos más chicos que van a participar y cabe destacar que se amplía la zona que incluye Escobar y Pilar. Apuntamos como bien se dijo a la participación de la juventud, que tiene que desarrollarse comprendiendo que lo mejor que nos queda es la posibilidad de tener una mejor calidad de vida y hacer un medio sustentable, participar en todos los aspectos pero principalmente esta bueno que los jóvenes se vallan formando y viendo cual es la realidad del mundo en que vivimos.